"Liberada su mente de los limites de la realidad, vio que nada era imposible"
-Yo mismo



sábado, 27 de marzo de 2010

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Hoy me propongo a analizar otra de las grandes relaciones de mi vida. LOS AMIGOS. Voy a intentar primero contaros algo de mi historia con los amigos. De pequeño hasta la edad de 6 años vivía en Benidorm ciudad de la comunidad Valenciana allí pese a lo mal que lo recuerdo por ser demasiado pequeño tenia un grupo de amigos con los que jugaba y conocía.
Por unos de los muchos giros de la vida y que yo creo que han sido de los mas decisivos a la hora de configurarme como persona, mis padres se trasladaron de Benidorm a Alcalá la Real un pueblo agrícola de Jaén. Al llegar con una edad de 7 años y entrar como "El nuevo" en un colegio donde las amistades ya estaban formadas. Nunca llegué a hacer buenas migas con mis compañeros de clase. Creándose un complejo de enemistad entre mi y mis compañeros de clase. Por otro lado beneficioso viendo el camino que han tomado estos y yo. A pesar de no hacer buenas migas con mis compañeros de clase. Siempre tuve a mi "mejor" amigo con el cual jugaba de pequeño. Esta persona llamemosle X de quien no quiero revelar su nombre por hechos que contaré mas tarde, era el único amigo que tenia en esta ciudad. Poco a poco fui creciendo y teniendo mas uso de razón. Pues X fue configurando un grupo de amigos del cual era el cabecilla por el gran carisma que tenia  yo por el contrario fui muchas veces rechazado por este grupo y mi personalidad introvertida y tímida se fue afianzando. Tras varias humillaciones por parte de este grupo mi interés en la vida socia fue decreciendo cada vez mas. Cuando a la edad de 15 años pasé del calvario de la enseñanza primaria a la E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) logré deshacerme de todos los "enemigos " de la infancia e intentando volver a comenzar una nueva "vida" en otro colegio. Una de las razones mas importantes para hacer el cambio de colegio es que X estudiaba allí por lo tanto podría hacer unas nuevas amistades con el y su grupo. Nuevamente en la clase en la cual me encontraba ahora volvía a pasar lo mismo de siempre. Amistades ya consolidadas y grupos de varios años atrás. Pero con una diferencia había gente algo mas madura y que no trataban tan mal a los demás. Gracias a Damian, Cuellar y Morales tuve a quien llamar amigos durante 2 años. Poco después tras algunos incidentes la relación se rompió. Pero fue bonito mientras duró. Así llegué a 4º de la ESO donde conocí a Andrés un muchacho que trabajaba en un videoclub el cual era compañero de clase y que jugaba a Magic: The Gathering, un juego de cartas. Allí empecé mi andadura con el grupo de la tejuela. En este grupo donde todos excepto Andrés y yo tenian 2 años menos que nosotros. Todas las tardes nos reuníamos y jugábamos a Magic. En los años siguientes Andrés y yo debido a los gustos parecidos que teníamos, (frikis los dos xD)  consolidamos una relación de amistad. Puesto que Andrés tenia otro grupo de amigos y yo no tenia ninguno. Me presentó a Cristian el cual me calló muy bien desde el principio pues es una persona a la cual apreciar. Así el grupo se consolidó con Cristian, Cuellar (tras 2 o 3 años volvimos a ser amigos), Marañon, Maikel, Edu, Lourdes, Andrés, Isidro y yo. Todos buenos amigos que compartimos aficiones y gustos. De este grupo decir las situaciones especiales. Isidro, Edu y Maikel han caído en las redes de las mujeres y ahora mismo las tías son mas importantes que los amigos lo que hace se hayan distanciado algo del grupo. También gracias a Lourdes conocí a Reiko y a Rafa. Dos buenos amigos de Lucena. Con Reiko tengo mas contacto actualmente que con Rafa pero les tengo mucho aprecio a los dos. Lourdes es prácticamente la única HEMBRA del grupo y todos le tenemos mucho aprecio. Actualmente el "núcleo" por así decirlo somos: Cristian, Andrés, Lourdes, Marañon y yo. Tras todo este repertorio de gente del pueblo me gustaría analizar mi vida universitaria. 

Durante mi primer año en la universidad mis amigos mas que nada fueron mis compañeros de piso. Juan Carlos, Pablo y David. Alguna que otra vez salí con ellos pero tras pasar el año no nos hemos visto pocas veces mas. Durante el 2º año de carrera conocí a Mary (compañera de piso) y a Julio  dos personas muy influyentes en mi vida. En este segundo año también conocí en la universidad a Alvaro. Con Julio hice muy buenas migas y comemos de vez en cuando juntos y tal. Con Alvaro mas de lo mismo. Actualmente estoy en el 3º año de carrera con mis actuales compañeros de piso que por ahora son eso compañeros de piso xD me llevo muy bien son buena gente y tal. 

Mi experiencia en lo que llevo de vida. La adolescencia es una putada sobre todo para la gente socialmente inadaptada como yo. Pero tal como creces te das cuenta de la gente que vale la pena en la vida y de la que no. Cuanta razón llevaban mis padres!! Si alguien que esté en esa tesitura piensa que aunque la vida te dé un palo tu devuelvele una sonrisa pues algún día serás tu quien le dé un palo a ella. Eso si selecciona con quien te juntas pues muchas veces te harán  un camino a marcar y cual borrego lo seguirás. Hay veces que creo que gracias a mi ineptitud social estoy hoy donde estoy. A ver todavía no he hecho nada en la vida pero por lo menos yo creo que algo más que mucha de la gente que he dejado atrás ya he hecho. Ahora mismo soy un universitario que trabaja en sus ratos libres para pagarse la universidad. Es mucho mas de lo que muchos pueden decir que han hecho. Se que me dejo en el tintero a mucha gente que ha pasado por mi vida y a algunos otros que no quiero ni mencionar. 

Realmente tengo muchos amigos que no cuento como amigos pues son mas conocidos que otra cosa. Toda esa gente realmente buena que he conocido en mis viajes por Europa. Pero creo que un amigo es algo mas que eso es alguien que cambia tu vida y que de alguna manera moldea tu forma de ser. De todas maneras invito a que si alguien que me conozca o pueda sacar de estas lineas quien soy le invito a dejar un comentario.  

PD. Me gustaría hacer un recuerdo a X que en paz descanse pues falleció hace ya 3 años. Se que perdí el contacto con el y que el pudiera haber sido una persona mucho mejor si sus "amigos" hubieran sido distintos. Siento en el alma el trágico accidente que tuvo y me siento realmente mal por llegar a pensar que casi lo hubiera merecido. Si alguna vez me pudiera perdonar que así sea. Pues me trató como a un igual y gracias a el soy quien soy. Para bien o para mal el me hizo ver con quien uno debe compartir su vida y con quien no. Yo seguí por mi camino y el siguió por el suyo. Si a lo mejor el hubiera seguido otro hoy en día seguiría vivo y cabria la posibilidad de que estuviese haciendo algo de provecho. Pero por las casualidades de la vida ese día le tocó a el. Mis mas sinceras disculpas y siempre te recordaré X.

4 comentarios:

  1. que simentaloide te pones en el blog. En la vida real no tanto xdxd.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivan los inadaptados sociales, porque ellos serán los mejores!

    ResponderEliminar
  3. apoyo lo del sentimetalismo xD
    y tambien te aprecio muxo ;)
    ah y me a exo gracia lo de ser la única HEMBRA del grupo, explicame porke lo as puesto en mayúscula...

    ResponderEliminar
  4. Porque es un honor que seas la unica fémina que le gusta estar con una panda de frikis como nosotros

    ResponderEliminar