"Liberada su mente de los limites de la realidad, vio que nada era imposible"
-Yo mismo



jueves, 6 de septiembre de 2012

Fecha Estelar 06/09/2012 [Cuaderno de Bitácora]

Llevo ya 5 días viviendo en Nicosia capital de la República de Chipre, el país en si es una isla que está a su vez dividida por una ocupación Turca que todavía resiste pero actualmente los dos países están en paz y no existe conflicto alguno. Mi impresión de Nicosia es que al pasear por sus calles no parece ser una capital de un país mas bien una ciudad algo grande. Claro que estamos hablando de que el país entero tiene algo menos de 1 millón de habitantes. Pero algo que me choca bastante es que todo parece oxidado como si hubiera sido dejado de usar durante un tiempo y luego vuelto a usar. La ciudad entera parece despertar de un largo periodo de letargo. Y realmente no existe diferencia entre clases en lo que a barrios se refiere. Por lo que puedes encontrar "palacetes" de alto standing justo al lado de casas muy cochambrosas y casi en ruina. Otra cosa que sorprende de Nicosia es que está llena de gatos, muchos gatos. Están por todas partes cuando abres un contenedor de basura raro es que no salga alguno de dentro o de debajo. Pero suelen ser muy apacibles en cuanto a los humanos, no así entre ellos pues montan cada pelea durante las noches que ni en el club de la lucha gatuno. Otra de las cosas a la que no me acabo de habituar es que hay demasiados locales con reparto a domicilio, casi cualquier local tiene reparto a domicilio y para casi cualquier cosa, desde pollo frito del KFC hasta un simple café. Esa es otra, aquí hay una fiebre terrible por lo que ellos llaman Frappé que es una especie de café frio que se basa en mezclar café con agua y algo de leche y al final sabe a agua de fregar... Por el contrario aquí no existen los "chinos" de España. Eso si todo tiene un toque muy inglés de Inglaterra se nota la herencia de colonia inglesa. Algo que se nota también en que conducen por la derecha. Pero aparte de conducir por la derecha los coches van como locos y no respetan a los peatones nunca, un descuido aquí suele ser mortal. El cruce de culturas aquí es brutal, puedes ver a casi todos los tipos de etnias del mundo. Desde asiáticos a turcos pasando por caucásicos y africanos. Eso si se vive en un ambiente de cooperación y mutuo respeto. Yo vengo aquí de voluntario para una asociación cultural llamada Politistiko Ergastiri en la cual por ahora he hecho poco más que conocer las instalaciones pero por lo que estoy deduciendo me va a tocar encargarme de la parte tecnológica de la organización. La organización intenta sobretodo darle algo de vida al barrio con diversas actividades de danza y demás. Estas son las cosas que tengo que decir a mi llegada al nuevo país. A ver como se desarrolla todo y mis queridos lectores irán conociendo mi estado a través de este blog. 

6 comentarios:

  1. y los kebabs como estan?

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque los hay a porrillo no he probado ninguno todavía, en cuanto los pruebe comento!

    ResponderEliminar
  3. As visto algún ciprés? osea hay cipreses?

    ResponderEliminar
  4. Pues haberlos haylos el caso es que como no tengo ni puta idea de botánica y no llevo una foto de un ciprés en el móvil pues no se si he visto alguno. Eso si Cipresas buenorras hay a patás!

    ResponderEliminar
  5. y como va la alergia con tanto gato? xd. Es coña. Ya mismo me voy a Patras y mañana empiezo con los exámenes que royo... Bueno ya te haré una vistilla cuando tengo algo de pasta de la beca si es que la ponen de una maldita vez.
    saludos pornosos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mientras no se acerquen bastante bien, bueno si puedo voy yo a ver que tengo ganas de visitar Grecia, y ya hablaremos en Griego

    ResponderEliminar