"Liberada su mente de los limites de la realidad, vio que nada era imposible"
-Yo mismo



sábado, 22 de septiembre de 2012

Fecha Estelar 22/09/2012 [Cuaderno de Bitácora]

Noche fresca en Nicosia, aunque recientemente he descubierto que realmente vivo en Strovolos un pueblo cercano a la capital que ha sido devorado por esta y se ha convertido en un simple barrio. Con un lata de medio litro de cerveza os voy a relatar los acontecimientos del pasado sábado y domingo. Sábado pues, tras una mañana de trabajo en el centro cultural y después de una comida decente João y yo decidimos ir a las dos "ferias/eventos" que se celebraban. Una era una feria de organizaciones sin ánimo de lucro y el evento lo homónimo a un salón del manga, para que me entendáis. Llegamos a la feria y nos sorprendió gratamente un mini-escenario con una actuación que se estaba celebrando. Pero tras investigar un poco lo único que encontramos a parte del escenario era una habitación grande con varios stands de asociaciones con información. Y diréis y ¿ya está? Si, eso era todo, tras la primera decepción de la tarde, a eso de las 5 menos cuarto, nos dirigimos hasta el "salón". Como buenos extranjeros no lo encontramos a la primera pero tras dar unas vueltas y descubrir en el mapa un punto clave dimos con el "salón". "Salón" que resultó ser nivel concentración de amigos con mesas. Porque aquello eran menos de 30 m^2 con unas cuantas mesas para enseñar algunas cosas.


Las actividades que habían eran un taller para aprender a jugar al GO que no estaba demasiado mal, intercambio de cartas de Pokémon y Yu-Gi-Ho, no comprendo como no había Magic: The Gathering...
Había planeado una exhibición de Ninjutsu por parte de un dojo chipriota. Así como había un stand para leer mangas que tenían, un stand sobre la ceremonia del té y varios stands de dibujo de manga. Ah y también tenían videojuegos que explicaré ahora el tema.
 Ahí podéis ver el stand para leer mangas
Por partes, el stand de la ceremonia del té no tenía ni idea de hacerlo... el único propósito de este stand era el de vender un té extremadamente caro que no creo que comprase casi nadie pues un tarro de 300gr valía 20€. En los stands de dibujo, había gente que dibujaba pero el nivel del mejor dibujante de esta reunión era equivalente al nivel del peor dibujante que yo haya visto en un stand de Granada y con diferencia la gente de Granada les supera por mucho. En los mangas había cosas interesantes para leer y tal pero tenían un gran fallo, pues la mayoría de los mangas eran de tomos avanzados, cosa que es nefasta para intentar atraer a la gente y dar a conocer el mundillo. Cuando llegó su hora comenzó la exhibición de "Ninjutsu" y lo entrecomillo porque aquello de Ninjutsu tenía lo que yo de pintor... Vamos lo que yo vi era defensa personal  y... por ponerle un nombre. Además de que los movimientos eran totalmente robóticos, muy poco ensayados y extremadamente lentos. Vamos para mí lo que hicieron fue revolcarse en la hierba y poco más.
Los videojuegos este apartado es divertido, constaban de una Wii y el Smash Bros Brawl, como una hora después de empezar el evento montaron una PS3 y el Naruto Ultimate Ninja Generations, yo que soy un fan de este juego me dije a ver si saco algo de provecho y les doy unas palizillas a estos n00bs de Chipre. Que gran soñador de mi persona, pues no que con gran desazón veo que el "organizador" empieza a jugar al MODO HISTORIA digo será un error y estará esperando a que vengan a jugar con el. Le pregunto que si me puedo unir y jugar unos combates y su respuesta me destrozó.
- Es que es la 1º vez que se pone el juego en esta consola y hay que desbloquear a todos los personajes
Me quedé con una cara de subnormal impresionante, no ya por la falta de previsión y no haber hecho eso antes, si no porque se pusieron a desbloquearlos allí mismo, pensaréis es una broma, o bah desbloquearon 2 o 3 y ya está, No... cada hora que pasaba iba y preguntaba y el mismo tío seguía allí jugando SOLO. Hasta que 3 horas más tarde me harté y me fui. Cabe decir que pasé 3 allí gracias a que el lugar del evento era compartido con otro evento pero con temática Reggae. Cosa que hacía que las músicas se solaparan y en general fuese una mierda. También en un afán de investigación me dio por hablar con uno de los que parecía un organizador de tal evento. Por lo visto estaba siendo todo un éxito y era lo más grande que se ha hecho por aquí de este tipo de cosas, y que había unas 3000 personas (durante todo lo que duraba y a entrada coste 0). Y yo que soy muy de imaginar situaciones alternativas pensé en la excitación que podría llegar a tener este individuo si ve los tinglados que montan la gente de CrossOver en eventos como el Ficzone. Con mas pena que gloria regresé a mi piso y dormí gratamente gracias a que me habían invitado a ir a la playa a día siguiente. He de decir que por ahora ha sido una de las experiencias más agradables de todo Chipre y es que las playas de esta isla son preciosas.

Un agua transparente y con una temperatura ideal, una arena blanca limpia como una patena, en general una de las mejores playas a las que he ido. No tengo mucho más que decir y os dejo con vuestras propias conclusiones. 

2 comentarios:

  1. ofuuuu menos mal que al final de la decepción te dieron planes de playa, mae mia que gente y eso que nosotros por lo menos en el torneo lo teniamos bien echo. Sigue disfrutando hijo y escribe mas en el cuaderno de bitacora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré escribiendo todo lo que me pase, eso sin duda. Hombre se puede pasar que sea pequeño y tal pero tal falta de planificación es de inútiles...

      Eliminar